English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic

Historias del


Barranco de Badajoz o Chamoco, es un barranco o cañón situado en la isla de Tenerife (Canarias, España), enmarcado dentro del término municipal de Güímar en el sureste de la isla. El último mencey guanche de Güímar, Añaterve, cedió su territorio a las tropas castellanas en 1496, posterior a esto en la repartición de las tierras conquistadas este lugar le fue entregado a Juan de Badajoz y por eso toma el nombre (desde finales del siglo XV) de Barranco de Badajoz. Anteriormente los aborígenes guanches nombraban Chamoco a esta zona donde se encuentra el barranco, aunque también se ha seguido denominando de esta manera por los naturales del lugar hasta nuestros días.

Numerosos han sido los sucesos inexplicables que a lo largo de muchas generaciones han ido sucediéndose. A decir verdad pocos son los vecinos naturales de este lugar que a lo largo de su vida no hayan visto u oído cosas que para ellos no tenían ninguna explicación racional. Seres blancos, luces blancas que recorren el cauce del barranco, infinidad de avistamientos ovni, espectros que aparecen y desaparecen,  cánticos que algunos han asegurado salen de las paredes del Barranco...

Si conoces alguna historia de este barranco o la has vivido en persona compartela en comentarios y entre todos descubriremos los misterios que esconde este lugar privilegiado >>> 

9 comentarios:

El Guanche dijo...

La Niña de las Peras

La leyenda de la Niña de las Peras es una de las más populares y a la vez la que ha sufrido más transformaciones a lo largo del tiempo. Según las referencias encontradas podemos situar el inicio de los hechos entre 1890 y 1910. Unos padres enviaron a su hija al Barranco en busca de fruta pero la niña desapareció. Es de suponer que la zona fue minuciosamente rastreada por los vecinos del lugar sin embargo la niña no apareció. Al menos no en aquellos años. La niña regresó a su casa varias décadas más tarde, sin embargo para ella apenas habían pasado unas horas y cuando lo hizo seguía manteniendo el mismo aspecto que tenía el día en que desapareció.

La versión que la niña contó después de su reaparición fue la siguiente: Al parecer fue hasta el Barranco en busca de la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral donde más tarde fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco. Este ser no le inspiró ningún miedo por lo que accedió sin reparos a la invitación que éste le hizo de que lo acompañara. La niña siguió al Ser hasta el interior de una cueva en la que había unas escaleras por las que descendieron. Al finalizar del descenso se encontraron en un jardín en el que habían más seres como el que la había guiado hasta allí, todos vestidos de blanco. La niña se entretuvo unos minutos charlando con ellos hasta que al fin su extraño acompañante la guió de nuevo a la salida de la cueva y se despidió de ella.

Algunas personas nos han asegurado que la Niña de las Peras sigue viviendo aún en el mismo barrio (San Juan), pero no ha querido nunca darse a conocer.

El Canario dijo...

Seres Blancos

La leyenda cuenta que en 1912 dos trabajadores de una de las galerías de agua que se encuentra en el Barranco de Badajoz, en concreto la más adentrada en el barranco, Izaña, se encontraban desarrollando su trabajo cuando la pared en la que excavaban se vino a bajo quedando al descubierto ante ellos una galería bastante amplia. Vieron entonces tres seres completamente blancos que desde luego no parecían formar parte de la plantilla de trabajadores y que hicieron ademán de acercarse a ellos. A partir de aquí la leyenda se divide en dos versiones diferentes: Por un lado se dice que los dos trabajadores corrieron despavoridos hacia el cuartel de la guardia civil más cercano, es decir el de Güimar, con el objeto de presentar denuncia de lo que les había pasado. Otros cuentan que los mineros llegaron a comunicarse con lo tres seres, los cuales, llegaron incluso a indicarles el lugar correcto en el que debían excavar para encontrar agua.

Anónimo dijo...

Seres alados

La noche del 1 de julio de 1991 un grupo de personas atraídas por sus misterios, se encaminaron hacia el Barranco de Badajoz. A determinada altura, en el ascenso por el Barranco, el grupo pudo oír una especie de aleteo, bastante cerca, sobre sus cabezas. Casi en un acto reflejo, Teyo Bermejo (destacado fotógrafo), aunque no se veía nada, comenzó a disparar su cámara. El resultado: una de las fotografías más inquietantes que se haya tomado en el Barranco de Chamoco.
http://2.bp.blogspot.com/-BqJOZOEKWQ8/TlzdgD17B9I/AAAAAAAAB_U/VxLeOASIdTE/s1600/Copia+de+SER+ALADO.jpg

Anónimo dijo...

La isla de Cristal

A mediados de los 90 hubo una avalancha de avistamientos en el Barranco de Badajoz. Desde el interior del barranco y mirando hacia el mar podía verse una isla que según muchos testigos parecía de cristal (se comprobó que no podía ser ninguna de las otras islas Canarias) de esta isla despegaba verticalmente una luz en forma de nave, cuando la luz había alcanzado cierta altura se precipitaba a gran velocidad hacia el barranco y acababa estrellándose contra una de las paredes de este desintegrándose y desapareciendo. La noticia llegó a ser publicada en varias revistas de tirada nacional e internacional dedicadas a las ciencias ocultas e incluso el director de una de estas revistas relató los hechos en el que por aquel entonces era el programa de Pepe Navarro “Esta Noche Cruzamos el Misisippí”.

Tania dijo...

Llegamos desde La Palma con la intención de conocer el Barranco de Badajoz. Llegamos al barranco aproximadamente a las seis de la tarde y según íbamos caminado nos hicimos algunas fotos dado que al ser un lugar tan llamativamente hermoso valía la pena inmortalizar las vistas y el paisaje. El primer sitio que visitamos en el barranco fue por donde está ubicada la galería de Aceviñó y nos quedamos un ratito en el lugar, pasados unos minutos nos fuimos más arriba y continuamos el camino llegando hasta los primeros cuartos donde se encontraban maquinarias que en su tiempo se usarían para el trabajo en las galerías. Subiendo una pequeña loma encontramos un camino que nos llevó hasta el “final” del barranco donde se encuentra la galería de Izaña y en donde nos sentamos para descansar y comer. Pasado un rato el tiempo se nos echaba encima y debíamos regresar, fuimos bajando pero la noche se nos echó encima. Habíamos llevado dos velas que encendimos para iluminarnos en el camino. En ese momento avisté en el cielo una luz intensa volando a gran velocidad, iba tan rápido que solo la pude ver yo en ese momento, pero a los pocos minutos apareció otra siguiendo el mismo rumbo que la anterior y que esta vez sí pudimos ver yo y mi prima a la vez. Dada la velocidad y la intensidad de ese tipo luz, blanca y brillante descartamos que fuera algún tipo de avión. Continuamos la marcha y justo cuando llegamos al final del recorrido volvimos a ver otra luz idéntica cruzando el cielo barranco. En ese momento también tuvimos la suerte de descubrir a unas curiosas aves, las pardelas que pueblan el barranco y que de noche gritan un curioso canto y lanzan piedritas a su paso. Según avanzábamos nos gritaban y cuando nos parábamos se callaban y permanecían en silencio, nos dio la sensación de cómo si no quisieran que nos marcháramos del lugar...

PedroElHierro dijo...

El 28 de julio de 1991, una persona encuentra en el barranco la empuñadura o embellecedor de una daga que nos muestra a un ser alado. Si atendemos a las descripciones que la SS hacía sobre la “raza pura”, podemos observar que siempre estas imágenes venían representadas por seres provistos de dos grandes alas desplegadas. Hoy en día se sabe con certeza que los nazis estuvieron en el Archipiélago Canario, y no solo eso, sino que además con el permiso de Franco, se adentraron en nuestra geografía en busca de hierbas medicinales y quien sabe si para encontrar objetos de poder. De aquí en adelante todo lo que se puede decir sería mera especulación. Pero no es tan descabellada la idea si atendemos a los diferentes factores que confluyeron en una época en la que los nazis y su aterradora SS se podía mover por el territorio español con relativa facilidad, y si no sirva como ejemplo la búsqueda del Santo Grial en la Montaña de Montserrat en Cataluña.
foto http://2.bp.blogspot.com/-mNXZOE_o64E/T4RAtDsakvI/AAAAAAAAG64/3DL53x_jl_A/s1600/FIGURA.1.jpg

Nau dijo...

Hola soy Nauzet, una noche que nos quedamos oimos muchos ruidos extranos, como personas que pasaban por el camino pero no veiamos a nadie... un saludo, buena web.

tinerfeños canarias dijo...

hola,somos de tenerife y habiamos ido varias veces al barranco badajoz de dia y de noche,oiamos ruidos extraños y curiosamente ibamos con nuestra perra,y se kedaba a veces parada en medio de la oscuridad y soltaba unos gruñidos un poko raros cmo si alguien estuviese x ahi,pero no abia nadie!!...entonces una noche de tantas volvimos a ir eramos 4 personas y subimos asta galaria del agua,alli hicimos una pekeña hogera para ahorrar luz en las linternas ke teniamos,alli ablando y tal,y derrepente las pardelas sobrevolaban x encima de nosotros,primero era una y ese ruido ke hacen como si fuese un bebe llorando,y tirando unas cachos de piedras enormes,x suerte no nos dio a nadie,entonces oimos muchisimas mas encima de nosotros volando y gritaban muy muy fuerte,y asi asta ke ya eran miles sobrevolando nuestras cabezas mientras chillaban y tiraban piedras,akello era una exageracion total ke fue tan xungo k me entrò el panico y grite ke nos fueramos de ahi!!,salimos para abajo y ellas seguian encima de nosotros tirando piedras y chillando fuerte,asi estuvimos desde ke empezamos a bajar desde la galeria de agua asta donde teniamos el coche un buen trozo!!a oscuras cn poca luz y tirandonos piedras,y aun asi ya abiendo yegado al coche seguian asta ke no arrancamos y salimos para abajo no pararon de perseguirnos etc...,fue algo muy extraño y eso ke abiamos ido muchas veces a ese barrando y jamas nos abia pasado algo asi...,seguramente sea ke no kerian ke estuvieramos ese dia ahi a las 3 de la mañana x algo...nose pero si a alguien le a pasado esto ke lo cuente!!graciass!!

Anónimo dijo...

hola,soy de lanzarote y acabo de llegar de tenerife,siempre vamos de vacaciones tamos enamorados de esa isla... este año fuimos mi pareja y yo a comer alejados del barranco a un kilometro del mirando de lejos pero hace un año mas o mnos entramos ala tardecer y fue increible parece que alguien esta t el rato a tu lado observandote.. bueno la historia siiguient me la conto una valenciana enamorada de tenerife que conocimos este ultimo viaje,nos conto que una amiga fue con su pareja al barrando y al salir del encontro un hombre que le dijo que tal el barranco.. dice ella pues decepcionada.porque?.escuchado muchas cosas y no ha pasado nada anormal.dice el hombre,ve al fondo del barranco detras de la piedra y sigue para dentro aunq paresca que que solo ahi paredes de piedras y comenzara abrirse un camino.. eso hizo llego al fondo del barranco y comenzo a tocar las paredes pero no habian paredes como si se abriera algo poco a poco un camino o algo parecido,no siguio tubieron miedo y salieron de alli asustados,miraron aver si veian al hombre este y alli ya no estaba ... me gsutaria algun dia organizar una excursion o quedada para ir a ese barrando o cual otro lugar de tenerife o de lanzarote... mi correo gustavo2376@hotmail.com .saludos.

Publicar un comentario